Experiencia Formativa

Curso de Restauración de Objetos cotidianos. Técnicas tradicionales. Octubre 2020- Actualidad.

Curso de Restauración de Objetos cotidianos. Técnicas tradicionales. Octubre 2019- Marzo 2020.


Visitas guiadas a los trabajos de Restauración del Alfarje de San Lorenzo, dentro de las Jornadas de “La Verbena de San Lorenzo”. Agosto 2019.


Curso de Restauración de Objetos cotidianos. Técnicas tradicionales. Octubre 2018- Junio 2019.


Visita al taller de ConservarArte de las alumnas del curso impartido por I.S.M.U.R., Segovia. Noviembre 2018.


Charla informativa sobre los Tratamientos de Conservación y Restauración del Cristo Románico de la Iglesia parroquial de San Millán, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Parroquia de San Millán, Segovia. 18 Marzo 2018.


Conferencia de difusión de la profesión del Conservador Restaurador y apoyo al emprendimiento, dentro del programa llevado a cabo por En Proceso en su proyecto educacional. 10 Febrero 2018.


Curso de Restauración de Objetos cotidianos. Técnicas tradicionales. Noviembre 2017- Junio 2018.


Charla informativa sobre los Tratamientos de Conservación y Restauración de las Pinturas Murales de San Cristóbal de Segovia, Segovia. Obra realizada por ConservarArte para la Asociación de Vecinos Peñablanca, San Cristóbal de Segovia, Segovia. 31 Julio 2017.


Participación en la actividad Red de Redes, promovida por la Cámara de Comercio de Segovia y el Ayuntamiento de Cabañas de Polendos, Segovia. 15 Julio 2017.


Conferencia de difusión de la profesión del Conservador Restaurador y apoyo al emprendimiento, dentro del programa llevado a cabo por En Proceso en su proyecto educacional. 10 Febrero 2017.


Monográfico Intensivo de Dorado al Agua y Estofado. Técnicas Tradicionales. 4 - 5 Febrero 2017. 12 h.


Curso de Restauración de Objetos cotidianos. Técnicas tradicionales. Noviembre 2016- Junio 2017. 64 h.


Monográfico de Modelado en barro, Creación de Moldes y Talla en madera. Noviembre 2016 - Mayo 2017. 56 h.


Charla informativa sobre los Tratamientos de Conservación y Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa Cristina, Valdesaz. Obra realizada por ConservarArte - Sara Martín de Andrés para la Junta de Castilla y León. Octubre 2016.


Charla informativa sobre los Tratamientos de Conservación y Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa Cristina, Valdesaz. Asociación Amigos de Sebúlcor, Convento de la Hoz. Obra realizada por ConservarArte - Sara Martín de Andrés para la Junta de Castilla y León. Octubre 2016.


Monográfico Intensivo de Dorado al Agua y Estofado. Técnicas Tradicionales. 16-31 Jul 2016. 20 h.


Monográfico de Modelado en barro y Talla en madera. Marzo - Junio 2016. 36 h.


Conferencia de difusión de la profesión del Conservador Restaurador y apoyo al emprendimiento, dentro del programa llevado a cabo por En Proceso en su proyecto educacional. Enero 2016.


Curso de Restauración de Objetos cotidianos. Técnicas tradicionales. Noviembre 2015- Junio 2016.


Charla informativa sobre los Tratamientos de Restauración y montaje de tres fragmentos de pintura mural pertenecientes a la antigua iglesia de San Cristóbal de Segovia, Segovia. Obra realizada por Sara Martín de Andrés para la Junta de Castilla y León. Noviembre 2015.


IMonográfico de Dorado al Agua y Estofado. Técnicas Tradicionales. 23 Octubre - 19 Diciembre 2015. 20 h.


Conferencia de difusión de la profesión del Conservador Restaurador y apoyo al emprendimiento, dentro del programa llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Segovia. Octubre 2015.


Visitas guiadas durante la realización de los Tratamientos de Restauración y montaje de tres fragmentos de pintura mural pertenecientes a la antigua iglesia de San Cristóbal de Segovia, Segovia. Obra realizada por Sara Martín de Andrés para la Junta de Castilla y León. Mayo- Septiembre 2015.


Conferencia de Puesta en Valor de los Restos de Pintura Mural pertenecientes a la antigua Iglesia de San Cristóbal de Segovia, Segovia. Agosto 2014.


Clases prácticas impartidas en el taller de Restauración de la Escuela de Patrimonio Cultural, San Ildefonso, Segovia. Promueve: Universidad de Valladolid, Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y el Instituto del Patrimonio Cultural de España. Octubre –Noviembre 2012.


Enseñanza: Pintura, modelado, moldes, cantería. Escuela-Taller de Restauración de Elementos decorativos. Ayudante de Monitor. Patrimonio Nacional. Diciembre 1998- Diciembre 2000.